News y Eventos

All the latest news and events created by Profila



Lima, ene. 06. El Banco Mundial (BM) estimó hoy que la economía peruana crecerá 3.3 por ciento este año y 4.5 por ciento en el 2017, confirmando las proyecciones oficiales de que el Producto Bruto Interno (PBI) de nuestro país continuará acelerándose.

En su último informe, el organismo multilateral proyectó que para este año el Perú tendrá una tasa de crecimiento de 3.3 por ciento, colocándose como el tercer país con mejor rendimiento de su economía, tan sólo detrás de Paraguay (3.6 por ciento) y Bolivia (3.5 por ciento).
 
Asimismo, el reporte del BM previó una expansión de 4.5 por ciento para el PBI peruano en el 2017, siendo así la economía que más crezca en la región sudamericana.
 
Cabe señalar, que en reciente entrevista con el Diario Oficial El Peruano, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que el PBI nacional no ha dejado de crecer ningún mes, y que este 2016 y el próximo año seguirá acelerándose gracias a las medidas contracíclicas tomadas por el gobierno.
 
América Latina y el Caribe
Por otro lado, el Banco Mundial señaló que en el 2016 la actividad económica en América latina y El Caribe permanecerá casi sin cambios (0.1 por ciento), después de contraerse un 0.9 por ciento en el año recién terminado.
El organismo habla de una recuperación “moderada” a medio plazo para la región, del 2.3 por ciento en el 2017.
 
El BM también estimó que la economía mundial tendrá un “modesto” repunte este 2016 con una expansión de hasta 2.9 por ciento, registrando un avance de medio punto porcentual respecto al año pasado. Además para este 2016 se proyectó un crecimiento de 2.9 por ciento para Estados Unidos, y de 6.7 por ciento para China.
 
El Banco Mundial dio a conocer estas proyecciones dos semanas antes de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publique sus propias previsiones.
 
(FIN) CNA/JCC

Fonte: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-bm-peru-sera-tercera-economia-sudamericana-mas-crezca-2016-y-primera-2017-592883.aspx