Internacionalizacion



En la época de la globalización, la expansión hacia mercados internacionales representa para muchas empresas una oportunidad única y fundamentalde crecimiento.

Introducir y vender con éxito un producto en un mercado nuevo, realizar una Joint-venture, individuar fuentes de financiación, dilucidar las regulaciones, leyes y cuestiones burocráticas no es fácil: por eso Profila ofrece a las empresas asistencia total en el Marketing y en la Internacionalización.

Aunque exportar es un proceso complejo según la tipología de empresa, sin duda las ventajas de una buena internacionalización son sustanciales:

  • Aumento de la facturación
    La internacionalización ofrece a la empresa la oportunidad de aumentar el volumen de su facturación, sin sufrir la presión de los competidores en el mercado interior. Ingresando a un nuevo mercado, crecen los contactos con los cuales es posible finalizar las ventas y la facturación.
  • Reducción del riesgo
    La internacionalización de la empresa reduce su dependencia del mercado interior y de los clientes habituales. Esto permite a la empresa reducir el riesgo de reducción de la demanda debida a crisis o eventos extraordinarios.
  • Economía de escala
    Con el aumento de la demanda, aumenta la producción y esto permite una reducción del costo por unidad producida. Para las empresas distribuidoras, si aumentan las ventas, aumenta la demanda a los proveedores y esto permite aumentar el poder de negociación para obtener mejores márgenes.
  • Nuevas oportunidades de negocio
    Las necesidades pueden variar en diferentes culturas y mercados. Entonces un producto que en un mercado está en declive, puede cubrir una necesidad en otro mercado y tener una nueva fase de crecimiento.
  • Prestigio de la imagen
    La proyección internacional de la empresa le permite tener un valor añadido y le da una imagen de prestigio tanto a nivel nacional como internacional.